hacer un año sabático diagrama

¿Quieres hacer un año sabático? ¿No tienes claro qué carrera estudiar? Entonces, estás en el sitio apropiado.

Hoy entrevistamos a Julietta, que que nos explicará todo lo que necesitas saber para hacer un año sabático.

Antes de empezar la entrevista… ¡Tengo un regalo para ti! Un regalo que ya ha ayudado a miles de jóvenes que se han encontrado en esta situación.

la_gran_decision

EL PRIMER PASO PARA SABER QUÉ CARRERA ESTUDIAR


La Guía 100% Gratis para empezar a saber qué carrera estudiar. 

Nota: Si lo prefieres aquí tienes el video de la entrevista 🙂 Te recuerdo que en el canal de youtube hay muchísimo contenido más para saber qué carrera estudiar.

Mi experiencia haciendo un año sabático

1. ¿Qué te llevó a hacer un año sabático?

Bueno, yo el año sabático lo empecé después de acabar el bachillerato y esto era porque no sabía qué estudiar.

Entonces, el año sabático sirve un poco, bueno en mi caso, para eso, para decidirme un poco qué camino quiero tomar.

Y ahora estoy estudiando y trabajando en Londres gracias a eso, a hacer el año sabático, que me ayudó a saber qué es lo que quería hacer.

2. ¿Cómo conseguiste superar la presión social al hacer el año sabático?

Pues, yo creo que es dar el paso a ese año sabático, irte fuera o lo que sea te va a ayudar a que dejes de pensar tanto en la presión social, porque vos vas a hacer tu camino, vas a hacer tus cosas y a los demás, pues tampoco les vas importar.

Y yo lo que pienso, y lo que decía cuando me decían esas cosas “vale, pues yo voy a acabar la carrera a los 23 o lo que sea”

Si lo acabo a los 23, porque una de las cosas de hacer año sabático es decidirte qué carrera hacer, porque no sé vos, pero yo conozco mucha gente que empieza un año una carrera y dicen “ay, no me gusta, voy a empezar otra” y acaban perdiendo 3 años, perdiéndolos, porque yo no los perdí, gané mi dinero, gané mi experiencia y tal.

Pero lo que digo es que prefiero acabar mi carrera a los 25 o a la edad que sea y saber qué es lo que quiero hacer, tener un poco más de experiencia, que eso siempre da una nueva imagen en el curriculum; que acabar la carrera a los 23, no tener nada en la experiencia laboral, o sí y que me contacten en un sitio genial pero luego a los 30 estar ya aburrida en mi trabajo.

Yo prefiero hacer lo que hice, pero también cada persona le puede ir distinto, pero me parece que si alguien lo quiere hacer y tiene un poco de miedo de qué van a decir, pues que funciona.

Consejos para hacer un año sabático

3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de hacer un año sabático?

Bueno, lo mejor es que también te da, si no estás en casa por ejemplo, te da la libertad y la independencia de hacer lo que quieras y también de aprender cómo es vivir por uno sólo, despabilarte.

Y lo peor, bueno, es que no me parece que tenga nada malo.

4. ¿En qué casos recomendarías hacer un año sabático?

Bueno, yo creo que para empezar es una buena idea para todos porque, a menos que sepas qué es lo que quieres hacer 100% de carrera, yo creo que es recomendable agarrar un poco de experiencia laboral y también tomar otras perspectivas.

Porque sino es estudiar primaria, bachillerato y universidad, como todo de seguido, me parece que es un poco demasiado centrado en estudiar y, a menos que te pongas las pilas, la gente normalmente no trabaja haciendo la carrera, entonces es un poco para agarrar un poco de experiencia en el mundillo laboral.

5. ¿Qué recomiendas hacer durante un año sabático?

Si se tiene el dinero, que no era mi caso, viajar un mes, un par de meses, o lo que te dé por Europa, Sudamérica o Asia, son como las top 3 para mí.

Europa es más fácil desde luego, pero viajar, desde luego, te abre mucho la mente y puedes conocer un montón de gente que también te pueden dar ideas.

O también trabajar, porque también te da lo que es una visión de lo que es el mundo real, que no es solo el mundo de estudios, mucho más realista.

6. ¿Cómo encontrar trabajo durante un año sabático?

En España yo creo que está un poco más chunguillo encontrar trabajo, pero si lo buscas en la misma ciudad, pues nada, desde casa lo buscas y si es fuerte, pues si te cogen de algún lado eso le ganas, pero si no yo creo que depende del país.

En Europa es un poco chungo debido a la diferencia de idiomas pero por eso precisamente mucha gente elige irse a Inglaterra, normalmente Londres, o bien se aprende el inglés ahí si no lo sabes.

Porque yo conozco muchas gente española por ejemplo que no sabe nada, sabe el típico “hola que tal” y nada, aunque no sabes nada encuentras ahí trabajo seguro sin inglés, aunque sea de Ranen, que es la persona que está por debajo del camarero y luego ahí vas aprendiendo; y hay gente que empieza desde Ranen y luego llega a ser manager o lo que sea.

7. Crees que es recomendable irse al extranjero durante un año sabático?

Sí, porque aparte de ver lo que es el turismo de verdad, o sea del turismo de ver los museos, de ver las esculturas, lo que sea, para mí lo mejor de viajar es conocer gente, porque así aprendes un montón de diferentes culturas.

Aunque sea en Europa, las culturas siguen siendo muy distintas entre Portugal, España o Francia (que son los países vecinos) e igualmente hay montones de diferencia.

Y a mí me gusta mucho, por lo que he viajado, conocer diferentes puntos de vista, diferentes opiniones, distintas prioridades y también diferentes pre concepciones en la vida dependiendo de donde sean, y eso me parece muy interesante y te ayuda a tener una mente más abierta.

 

8. ¿Algún consejo más para aquellos que quieran hacer un año sabático?

Bueno, que si es algo que realmente están pensando no lo duden, no es una pérdida de tiempo para nada, ya vas a tener mucho tiempo que perder en un futuro y esto no es una pérdida de tiempo.

9. ¿Recomiendas a la gente irse un año entero fuera?

Pues, yo creo que eso depende más bien de la persona, porque en mi caso yo quería irme solo un año, quería tomar experiencia laboral, mejorar un poco el inglés y bueno ya estoy acá en mi cuarto año.

la_gran_decision

EL PRIMER PASO PARA SABER QUÉ CARRERA ESTUDIAR


La Guía 100% Gratis para empezar a saber qué carrera estudiar. 

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado y te gustaría que el proyecto continúe en marcha, te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte el proyecto de decidetufuturo.org en tus redes sociales. De esta forma, mucha más gente podrá beneficiarse del gran esfuerzo que el equipo de decidetufuturo está haciendo.
  2. Colabora con el proyecto. No sólo se puede colaborar con donaciones, sino también de otras formas muy sencillas. Ver cómo colaborar.

¿Quieres saber más sobre qué carrera estudiar?

Un abrazo y mucha suerte con tu decisión.

Zài Jiàn!